Recibe reconocimiento Dama Diamante Elfega Quiñones


Gracias a su labor desinteresada se pudo adquirir el terreno y construir el actual edificio que alberga a la benemérita institución en Durango.

Después de viente años ininterrumpidos de labor altruista, la señora Elfega Quiñones de Alanís fue homenajeada este martes por la Cruz Roja Mexicana Delegación Durango, con el premio “Dama Diamante”, que a lo largo de la historia de la benemérita institución solo ha sido otorgado en dos ocasiones en este estado.

Fue en las instalaciones del Museo Francisco Villa de esta capital donde autoridades, integrantes del patronato, amigos, familiares, médicos y socorristas, se dieron cita para rendir homenaje a tan loable labor que por más de 20 años ha mantenido la señora Elfega, quien en todo momento y con humildad recordó a quien para ella son los más importantes dentro del altruismo como lo son los propios médicos y paramédicos de la institución.


“Doy gracias a todo el pueblo de Durango, pero sobre todo a mis damas preciosas que han dado un trabajo verdaderamente admirable, a los socorristas y a los médicos quienes aportaban y aportan su trabajo con dedicación y esfuerzo”, declaró en emotivas palabras la homenajeada.


La Sra. Elfega ingresó al voluntariado de damas en el año de 1948, cuando ella se integró a Cruz Roja para hacer la primer “Colecta Pública” los días 20, 21, 22, del mes de julio, y logran recaudar la cantidad de $5,500.00 pesos. En 1948 participó junto con el Consejo Directivo logrando que el gobernador del estado en ese entonces, Don José Ramón Valdéz donara el terreno de la vieja cárcel que estaba entre calle Negrete y Constitución, pero se dieron cuenta que no era la mejor ubicación y decidieron vender ese edificio para comprar el terreno donde actualmente está el edificio de Cruz Roja en calle 5 de Febrero y Reforma.

Durante 1949 la viuda de Alanís de la mano de las damas del voluntariado logró que el ingeniero Francisco Gómez Palacio otorgara el proyecto para Cruz Roja, más tarde en el mes de mayo del mismo año se estaría iniciando con la construcción del edificio.


Entre los destacados asistentes que concurrieron a la honra, se encuentran la Señora Elvira Barrantes de Aispuro, Presidenta del DIF Estatal, el Secretario Generar de Gobierno Adrián Alanís Quiñones, el alcalde capitalino Alfredo Herrera Duenweg, Vanesa Bernal presenta del DIF municipal, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones, así como Delegado Estatal de la Cruz Roja el Ing. Guillermo O. Pérez Gavilán León, entre otros.



http://lavozdgo.com/2018/05/29/recibe-reconocimiento-dama-diamante-elfega-quinones/ LAVOZDEDURANGO



Entradas destacadas
Entradas recientes