Todo México Salvando Vidas



Este domingo 10 de septiembre en el Paseo de las Moreras se llevó a cabo la primera edición de la carrera "Todo México Salvando Vidas" 5K, 10K, y Caminata, la cual es organizada a nivel nacional por la Cruz Roja Mexicana, fue una carrera que si bien tuvo carácter competitivo tuvo más tintes de convivencia.

Minutos después de las 08:00 horas, dieron el banderazo de salida por parte de las autoridades de esta noble institución, fue cuando comenzaron a mover las piernas todos los participantes de las diferentes categorías, un mar de personas se pudo observar a lo largo de los carriles centrales del boulevard Dolores de Río.

Las categorías para esta primera edición de la carrera se corrió bajó la categoría libre, en las distancias de 5 y 10 kilómetros, además de que un importante grupo de personas realizó una caminata de 3 kilómetros, por lo que el lugar se vio repleto de personas que con niños y mascotas que salieron este domingo a activarse físicamente.

Después de varios minutos, comenzaron a llegar los primeros corredores a la meta de la distancia de 5 kilómetros, a la par de que fueron arribando los participantes del paseo pedestre de tres kilómetros. En la primera posición de la rama varonil, quien se llevó la victoria fue Antonio Emilio Valenzuela Márquez, originario de la ciudad, con su número 94 fue el primero en cruzar la meta, en la segunda posición también de Durango terminó Mario Librado Arzola González, mientras que la tercera plaza de esta distancia fue para Gonzalo Gómez Arellanos procedente de Veracruz.

En la rama femenil, la ganadora de la prueba fue América Lerma Palomares, quien con el número 214 en el dorsal fue quien se quedó con el primer puesto, en el segundo lugar arribó a la meta la corredora con el número 72 Genoveva Zaldivar Pereyra, mientras que la tercera posición de esta competencia fue para Thanía Sandoval Pulido con el número 88.

10 KILÓMETROS En la rama varonil de esta distancia, el ganador de manera indiscutible fue Humberto Carrillo Vázquez, quien con el número 213 fue el primero en cruzar en la meta, en la segunda posición con el número 389 llegó Gilberto Urbina Retana, procedente de Santiago Papasquiaro; mientras que el tercer lugar de esta categoría fue para Julián Betancourt Valenzuela con el numero 367. En la rama femenil, la ganadora fue Diana Navarrete con el número 286, quien en un cierre en los últimos metros logró vencer a Sandra Ortiz Castro con el numero 368; mientras que el tercer puesto arribó Ana MariaRodríguez Quintana, de SantiagoPapasquiaro, Durango.

Papasquiaro, Durango.


Entradas destacadas
Entradas recientes