Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Durango, Dgo.

El pasado lunes 8 de mayo en punto de las 09:30 horas se llevó a cabo el evento conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en conmemoración del natalicio de Henri Dunant fundador de este movimiento. Dicha ceremonia se realizó dentro de las instalaciones del Museo Bebeleche en "El Pasillo de Números”.


Dentro de las autoridades invitadas se contó con la presencia del Gobernador del Estado de Durango, el Dr. José Rosas Aispuro Torres, quien acompañado de su esposa, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, Presidenta de DIF Estatal y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana Estatal Durango, encabezaron esta ceremonia tan importante para la Cruz Roja Mexicana. Así mismo, se contó con presencia del presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Local Durango y su esposa la Lic. Blanca Estela Galindo, Coordinadora Local de Damas Voluntarias Durango.


Dando inicio con el evento, el maestro de ceremonias, Jahir López, le dio la bienvenida al Delegado Estatal de Cruz Roja, el C.P. Gabriel Valles Vázquez y a su esposa la Sra. María Teresa Vázquez de Valles, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, quienes agradecieron a todas las personas que se encontraban presentes en el evento. Se dio la bienvenida a todas las Autoridades, Invitados especiales y todos aquellos que se encontraban en el evento, tales como: Ing. Socorro Soto Alanís, Ing. Lorena Hernández, Dr. César Franco Mariscal, la Sra. Rayito Martínez, del Consejo de Cruz Roja Mexicana, Dr. José Antonio Rincón Arredondo, Vicepresidente de BioPappel y Minerva Alvarado Rentería, presidenta del Voluntariado DIF.


Minutos después, se entonaron las estrofas de nuestro Lábaro Patrio y el Himno a Cruz Roja Mexicana en la voz de Rayito Martínez. Posteriormente se presentó el C.P. Gabriel Valles Vázquez con un emotivo discurso en conmemoración del 8 de mayo, y quien agradeció la presencia tan importante de todas y cada una de las personas. Al término del discurso, se continúo con el discurso de nuestro Gobernador el Dr. José Rosas Aispuro Torres, quien reiteró su compromiso de apoyar a esta institución para que pronto cuente con un edificio más funcional en el que se brinde atención oportuna e inmediata a los duranguenses.


Además, se entregaron los reconocimientos a todos los participantes del 1er. Concurso Estatal de Fotografía, y al jurado por haber sido participe en esta elección, así como la entrega de nuevas Unidades a las Delegaciones de Gómez Palacio, Durango, Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal.




Entradas destacadas
Entradas recientes