Lanza Cruz Roja Mexicana el libro: “Cruz Roja: Un hogar con sabor muy mexicano”

  • Es una estrategia de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana para la captación de fondos.

  • Los recursos que se obtengan con la venta de este libro se destinarán a apoyar a personas vulnerables.

  • En 2015, las Damas Voluntarias entregaron más de 500 mil kilos de ayuda humanitaria en todo el país.

Ciudad de México a 19 de diciembre de 2016.- Como una alternativa para fortalecer la procuración de fondos y ayudar a personas vulnerables, Cruz Roja Mexicana lanzó el libro de cocina “Cruz Roja: un hogar con sabor muy Mexicano”.

El libro de gastronomía elaborado por las Damas Voluntarias de la institución, muestra una compilación de platillos de su propia creación con recetas de las 32 entidades del país; un ejemplo de la extraordinaria cultura gastronómica de México.

El objetivo de la elaboración de este libro, es obtener fondos que se destinarán a personas en situación de pobreza y al fortalecimiento de los programas humanitarios de Cruz Roja Mexicana donde participan las Damas Voluntarias con la entrega de alimentos a comunidades que más lo necesitan en todo el país.

En la elaboración de este libro participaron la Consejera Nacional y Delegada Estatal de Cruz Roja en el estado de Guerrero, Susana Palazuelos, reconocida chef internacional, quien compartió sus recetas más representativas de cada estado de la República Mexicana; el historiador gastronómico, José Iturriaga de la Fuente y la coordinadora editorial, Leslie Alger Soto.

Brian Guerrero

El Chef Pablo Von Bertrab Mestre, profesor del Centros de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) colaboró en la degustación e ilustró con fotografías cada uno de los platillos. Por otro lado, Intersistemas Editores contribuyó con la edición, diseño y producción del libro.

Este libro de gastronomía es una muestra innovadora para que todos los mexicanos se sumen y se conviertan en participes de esta causa humanitaria, compartan con su familia el ayudar a los que menos tienen a través de la Cruz Roja Mexicana una institución reconocida por su labor humanitaria en todo el país.Tan solo en 2015, las Damas Voluntarias, que preside la Sra. Carmen Lebrija de Suinaga, entregaron más de 500 mil kilos de ayuda humanitaria, entre despensas y artículos de higiene personal y para el hogar a personas de escasos recursos.

También, en las temporadas de frío en las regiones más afectadas distribuyeron víveres y cobijas a cientos de personas, asisten a casas hogar y asilos con personas en situación de abandono.

La aportación de este libro ayudará a llevar alimentos a más personas. Para adquirir el libro, comunicarse a los números 015510844524 y 015510844575, o bien visite la página www.cruzrojamexicana.org.mx