Juventud

La Cruz Roja de la Juventud es el Área educativa formativa y de servicios asistenciales de la Cruz Roja Mexicana, se encarga de promover la dignidad de las personas, la protección de la salud y de la vida, la cooperación solidaria y fomentar el espíritu de paz y comprensión a través del poder de humanidad y de la fuerza de la juventud.

El grupo de Juventud está integrado por un Equipo de jóvenes voluntarios y voluntarias, que provienen de todas las culturas, razas, etnias, religiones, ideologías, posiciones sociales y económicas que cohabitan en nuestro país.
Sus características personales son tan diferentes como los lugares de donde son y cada uno/a aporta a su capacidad y habilidad para trabajar continuamente por quien más los necesita.

Los requisitos principales para ser Asociados/as de la Cruz Roja de la Juventud, es ser estudiantes o trabajadores/as y tengan la voluntad de solidarizarse y actuar verdaderamente en Equipo, para ofrecer su contribución única y desinteresada en favor de la Misión humanitaria de la Cruz Roja.

 

La Cruz Roja de la Juventud, es un esfuerzo compartido, verdaderamente extraordinario, de chicos y chicas que de forma voluntaria se han asociado a una idea humanitaria para combatir las amenazas al bienestar de las personas.