Socorros

Constituye una de las partes de mayor importancia dentro de Cruz Roja Mexicana, es una acción prioritaria en el esfuerzo de atender al más vulnerable.

 

Está enfocada a la preparación de la infraestructura física, económica y humana necesaria para atender los desastres.

 

Asimismo, desarrolla programas que buscan reducir al máximo los potenciales efectos negativos de los desastres y, dentro de lo posible, pronosticarlos y prevenir a la población e instituciones; es decir, la Sociedad Nacional a través de esta área cumple un conjunto de labores esenciales para la población general. 

Objetivo

 

La Coordinación de Socorros, tiene como objetivo principal coordinar y administrar todas las operaciones de socorros, en situaciones de emergencia y/o desastres, mediante programas y una planificación previamente definidos.

 

Misión

De conformidad con el artículo 5º de los Estatutos de nuestra Institución, la misión de la Coordinación de Socorros es: “Ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastres, e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades con el impulso de la acción voluntaria”.