El área de la Coordinación Estatal de Captación de Fondos está dirigida por la Coordinación Estatal Administrativa que depende del Delegado Estatal, y tienen la misma importancia que las otras Coordinaciones Estatales y a su vez coadyuva con la Coordinación Nacional de Captación de Fondos y se auxilia de las Coordinaciones Locales de Captación de Fondos y de administración local para cumplir con los objetivos institucionales del área.

Su objetivo es generar e implementar estrategias para la obtención de recursos para la operación, servicio y programas de la institución. Promoviendo acciones que la lleven a la sustentabilidad y el crecimiento.

El área estatal de Captación de Fondos es la única área especializada de la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana que ha encomendado la labor de:

  • Aplicar  y observar las políticas institucionales para estrategias integrales de captación de fondos tanto de la Delegación Estatal como las que emite la Sede Nacional de la Cruz Roja Mexicana y verificar su cumplimiento.

  • Asesorar, orientar e instruir a las Coordinaciones Locales sobre sus funciones operativas.

  • Coordinar las operaciones estatales en materia de Captación de Fondos.

  • Conseguir la mayor rentabilidad de las acciones de Captación de Fondos.

  • Optimizar el aprovechamiento de las estructuras y recursos humanos disponibles en la institución a nivel nacional, estatal y local para que hagan sinergias de acción en pro de las acciones de Captación de Fondos.

  • Integrar la información de personas, empresas u organizaciones que realicen contribuciones económicas, para el desarrollo de estrategias que motiven el incremento y permanencia de las mismas y de sus aportaciones.

CAPTACIÓN DE FONDOS